Pasemos a ver la radio que viene incluida de una forma muy particular.
Radio? qué radio?
Te encontré!
X-Micro ha incluido la radio FM en sus auriculares! Es un detalle curioso, auriculares con radio incluida. Podemos entonces escucharla sin tener el reproductor instalado a la misma, solo con los auriculares.
La parte trasera donde se aloja la batería
El funcionamiento es automático. Tenemos desde 87.5MHz hasta 108Mhz para seleccionar manualmente, pero sintonizado automáticamente. Es decir, cambiamos la estación cuando gustemos, pero lo referido a sintonía no corre por parte del usuario sino por parte de la radio. Esta pequeña se comporta muy bien no solo por su simpleza sino por la calidad de sintonía obtenida.
La forma de uso es muy simple, con la batería correctamente instalada encendemos con el botón de Power e inmediatamente tocamos la tecla que declara RESET. Con esta selección lo que estaremos indicando a la radio es que se posicione en el comienzo del dial, es decir, en la sintonía mas baja (87.5MHz). De ahí comenzamos a escuchar, y si deseamos sintonizar otra estación de frecuencia mas alta debemos tocar el botón de SCAN tantas veces sea necesario hasta llegar al pico de frecuencia soportado. Una vez que lleguemos hasta 108MHz, si deseamos volver a sintonías anteriores debemos tocar nuevamente RESET y volverá a 87.5MHz.
Sin embargo no todo es bueno...ya que de esta forma no hay posibilidad de grabar la radio utilizando la opción de grabación de EVA. Me hubiera gustado encontrarme con un sintonizador de radio integrado en el aparato, con posibilidad de sintonizar visualizando las estaciones en la pantalla. Pero por otro lado se puede escuchar la radio cuando nos quedamos sin pilas en el MP3 player ;-)
En la actualidad los reproductores de MP3 tienen gran popularidad en lo referido a música portable. Si bien no corresponden al mismo nivel y por ende no pueden competir ya que se trata de diferentes tipos de dispositivos, es posible compararlos con el resto de los reproductores ya sean mini-disc o reproductores de MP3 con CD. Y el hecho es que la ventaja de este tipo de aparatos es el tamaño. Si bien no es posible intercambiar discos para escuchar diferentes tipos de música, el tamaño es su punto fuerte. Podemos colgarlo al cuello utilizando los propios auriculares y salir despreocupados porque no necesitamos bolsillos, estuche protector, discos intercambiables ni cuidado: al tratarse de memoria flash no habrá problemas si escuchando música damos algún que otro golpe: la música seguirá tocando normalmente sin saltos o perdida de sonido.
Respecto de la batería, el tiempo declarado por el fabricante es de 12 horas de reproducción. Según mis análisis, utilizando una batería recargable he llegado a las 11 horas y casi 20 minutos con EASY y 11 horas con EVA. Un tiempo mas que aceptable teniendo en cuenta que las baterías recargables luego de ser utilizadas y recargadas varias veces pierden un poco su capacidad.
X-Micro pone en escena a dos competidores realmente duros atacando diferentes niveles en cuanto a prestaciones, características y precio por supuesto. Por un lado, EASY MP3 resume todo a tres botones. Ya no hay quien no pueda controlarlo en su totalidad. Es simplemente play, stop y volumen lo que se necesita para escuchar música un buen rato, y es a lo que apunta este modelo. Y por otro lado atacando el sector más exigente tenemos a EVA MP3 Player, un completo compañero que con el doble de capacidad del EASY ofrece un variado menú de opciones personalizables y la inclusión de la función A>B orientada al aprendizaje de idiomas.
PRODUCTO ALTAMENTE RECOMENDADO
| RSS 2.0
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5