Artículos y Reviews . CONSUMER ELECTRONIC . X-Micro MP3 Players

X-Micro MP3 Players

Empresa:
X-Micro
Modelo:
Easy MP3 y EVA MP3 Player
Autor:
Armani
Fecha:
12-10-2004

De la mano de X-micro tenemos esta vez la oportunidad de revisar dos dispositivos reproductores de MP3 USB: Easy MP3 y EVA MP3 Player.

Ya me han tocado algunos artículos de esta empresa taiwanesa de afamada trayectoria marcada por, entre otros productos, sus placas de video y su actual énfasis sobre lo que respecta a conectividad inalámbrica. Por lo tanto al momento de probar los MP3 player ya tenia una idea acerca de que iba a encontrar en todo lo que respecte a el uso y aplicación en la vida cotidiana. Sigamos adelante para comprobar si X-Micro mantiene su nivel o se ha quedado durmiendo en los laureles ;)

Easy MP3 player

En primer lugar veremos de que se trata esto de "Easy" Mp3 player. Supongo que querrán decir que es fácil de manejar no? Bueno, eso lo veremos a continuación.

Blister ideal para ver como luce sin abrirlo

Especificaciones técnicas

  • Nombre completo: X-Micro Easy MP3 Player
  • Conexión: USB 1.1
  • Medio de almacenamiento: Memoria flash EMS
  • Velocidad de transferencia: máximo para escritura 700 kb/s; máximo para lectura 1000 kb/s
  • Sistemas operativos soportados: Windows98/ME/2000/XP/MAC OS 9.x
  • Espacio de almacenamiento: 128 Mb
  • Formato de música soportado: MP3
  • Rango de bits: 32Kbps - 224Kbps
  • Condiciones de operación: desde -20Cº hasta 70Cº
  • Tamaño: 96x27x17mm
  • Batería: x1 pila AAA alcalina

Contenido del packaging

Abriendo el blister nos encontramos con lo siguiente

  • El MP3 propiamente dicho
  • Guía de inicio rápido
  • CD-ROM
  • Auriculares
  • Batería AAA x1

Procedo a ver la guía de inicio rápido en ingles y alemán, que detalla la instalación en cada sistema operativo y finalmente ilustra explicando el uso y las funciones de cada botón. Como ultimo detalle aparece una pequeña nota que dice que instalando el dispositivo en la correspondiente ficha USB, de estar encendido, deberemos presionar "Play" o desenchufar los auriculares para que el sistema operativo lo detecte como dispositivo de almacenamiento. Esto es debido a que habiendo tocando una canción, el puerto USB del MP3 player se encuentra en modo de ahorro de energía. Por esta razón si lo enchufamos a nuestra computadora mientras esta tocando un tema no lo reconocerá hasta desenchufar los auriculares o tocar la tecla "Play".

En cuanto leí esta indicación lo primero que hice fue probar si es realmente como dice, y efectivamente al enchufar en el puerto USB luego de haber escuchado música no se abrió el cuadro de dialogo que informa que un dispositivo de almacenamiento ha sido instalado. Desenchufé los auriculares y voila: se ha detectado un dispositivo de almacenamiento.

Cuando lo tuve en mis manos una de las primeras cosas que hice fue tocar los botones, sentirlos. Esto es algo muy importante ya que la vida útil del aparato puede depender directamente de de ellos. Entonces deben ser no solo de buena calidad, sino de tacto agradable, ni muy duro ni muy blando, supongo sabrán entender. Los encontré bien, sin inconvenientes para su uso habitual. Y demás esta decir que los toque mucho mucho para probarlos, ya que en este modelo los botones tienen mas de una función dependiendo como sean tocados. Pasemos a ver entonces una imagen de como luce mas de cerca.

Combinación de colores bastante popular...

Desde ya les puedo decir que apariencia y estética son realmente puntos a favor. El ensamblaje consiste en 2 piezas principales hechas en plástico metalizado en la parte frontal, plástico negro de matiz opaco y tacto suave pero no resbaladizo. Luego tenemos 2 piezas, las tapas de la ficha USB y compartimento para alojar la batería. Personalmente le doy un merecido OK en este aspecto.

Aquí lo vemos en su parte trasera donde se ubica el compartimento para alojar la batería y la ficha USB al descubierto


Comentarios (0) | RSS 2.0

Páginas: 1 2 3 4 5 | Siguiente »

Sapphire X2

login

encuesta

¿A que grupo informático perteneces?

  • Usuario Final
  • Reseller
  • Técnico
  • Profesional IT
  • Programador
  • Otros

Ver resultados

Ver encuestas anteriores