Artículos y Reviews . TUTORIALES . Virtualizacion en Linux y Windows

Virtualizacion en Linux y Windows

Modelo:
Ubuntu 7.10 - Windows XP - VirtualBox
Autor:
Eagle
Fecha:
09-01-2008

Funcionamiento de Windows XP como VM:

Debido a que tenemos montada la imagen como ISO, la instalacion se hace muy rapidamente.

running_xp_01_500

Aqui vemos como carga los dispositivos, exactamente igual que si lo instalaramos como maquina unica.

running_xp_02_500

Aquí ya estamos instalando el sistema operativo.

running_xp_03_500

Debido a que usamos una imagen hecha con nLite para acelerar el proceso de instalación, la instalación se completo en exactamente 6 minutos, teniendo en cuenta que la imagen se leyo desde el disco rigido.

running_xp_04_500

Aquí tenemos el Windows XP ya iniciando normalmente luego de la instalación, luego cargamos el "Guest Aditions" que es un conjunto de drivers necesario para el Windows XP y que se instalan luego de tener la maquina virtual, su instalacion se realiza montando la imagen: GuestAditions.ISO en la VM y luego ejecutando el instalador, eso le da la habilidad de maximizar a Full Screen en tiempo real entre otras cosas.

running_xp_05_500

Aquí vemos la maquina virtual funcionando en la reproducción de un Video en 720p con el FFDShow y todos los Drivers instalados, parece mentira, pero el Video en HD funciona a la perfección con el Mplayer Classic corriendo en la maquina virtual, suficiente prueba de su eficiencia!.

En la pantalla de la izquierda vemos el panel de control de Video, mientras que a la derecha vemos una ventana de Firefox en la VM.

Aquí vemos los Drivers de Dispositivos en la VM y Task Manager, debido a que estamos utilizando VT por Hardware, el uso de CPU en la VM se traduce casi de manera trasparente en el uso de uno de los Cores en el sistema Host.


Comentarios (13) | RSS 2.0

Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 | Siguiente »

Últimos temas foro TUTORIALES

Ver más Temas...

Sapphire X2

login

encuesta

¿A que grupo informático perteneces?

  • Usuario Final
  • Reseller
  • Técnico
  • Profesional IT
  • Programador
  • Otros

Ver resultados

Ver encuestas anteriores