Ruta: inicio . Artículos y Reviews . PANTALLAS . ViewSonic VA2216w

ViewSonic VA2216w

Empresa:
Viewsonic
Modelo:
VA2216w
Autor:
Alemax
MSRP:
USD 400
Fecha:
04-07-2008

Get Out of Las Vegas - HD

Ejecutamos nuestro querido video de 1920x1080 (bitrate de 17743) reflejando una reproducción aceptable. Las limitaciones por ser pantalla TN se pueden apreciar a simple vista (como el dithering) aunque en esta oportunidad esta bien logrado el manejo de videos HD dado que es muy superior a un DELL E228WFP (en si primera revisión), también de 22 pulgadas. Por lo pronto, reproducir videos no es un inconveniente para este monito de Viewsonic.

Click - Trailer HD

Si hay algo que se destaca de este trailer de la película "Click" es su calidad. Con una resolución de 1920 x 1080 podemos disfrutar del entretenimiento en donde el VA2216w cumple un importante papel ya que logra mantener un correcto nivel de fidelidad ¿'Sirve para ver películas? Totalmente siempre y cuando las mismas presenten buenas condiciones debido a que la pantalla LCD es muy exquisita en este aspecto (de lo contrario se pueden percibir los defectos del video).

Las 22 pulgadas WideScreen (16:10) contribuyen a mejorar la experiencia visual frente al monitor brindando una sensación de libertad y comodidad tanto para nuestros ojos como el cuello. Los tonos de colores aparentan gozar de buena salud en los distintos sectores de la pantalla lo cual confirma la buena disposición de Viewsonic para acercar un producto digno de destacar.

Amazon - Trailer

Continuamos viendo otro video de alta definición, esta vez un documental centrado en el area del Amazonas. Sin dudas la diversidad de imagenes permitirá de que manera el VA2216w maneja la transición de colores en tiempo real.

Las características de este monitor LCD ofrecen un desempeño visual cercano a la línea de recomendación dado que su reproducción es bastante fiel disimulando de forma correcta los colores que le hacen falta al panel que tiene incorporado.

Juegos

Para un sector entusiasta, contamos con la serie VX de Viewsonic. En esta oportunidad ofrece un modelo con 5ms de respuesta para permitir ejecutar juegos que requieran una característica avanzada para desempeñarse de forma fluida sin contratiempos.

Crysis

El Crysis no podía ser dejado de lado por su popularidad a nivel gráfico y es por ello que iniciamos una partida configurando previamente a la resolución nativa de 1680x1050 (ya los juegos modernos soportan el formato WideScreen). Los ángulos de visión (sobretodo en tonos oscuros) no son favorables como en otros modelos donde depende mucho la luz natural que haya en su lugar de ubicación.

Comenzamos a circular por el mapa con suavidad y presición siendo una experiencia muy buena en cuanto a jugabilidad. A pesar que no alcanza a ser tan fluido como el modelo de Samsung que compite en este sector (con 2ms), cumple con su función de brindar entretenimiento sin dolores de cabeza ni frustraciones al momento de jugar y esto es posible a un tiempo de respuesta menor.

Colin McRae - DiRT

Cambiamos de rubro para ejecutar un juego de carreras, ideal para analizar los cambios bruscos de escenarios en pantalla. Aquí se evidencia más los 5ms aunque en términos de jugabilidad es totalmente recomendable ya que proporciona mayor suavidad (en los movimientos) que otros modelos de Viewsonic.

Finalmente avanzamos en una carrera llena de obstáculos donde se define quien es el corredor más rápido. Con el VA2216w podemos jugar tranquilamente a los últimos títulos del mercado aunque es indispensable contar con una buena tarjeta gráfica que soporte dicha resolución ya que a nivel escritorio la exigencia no es demasiada ¿Conviene este monitor para jugar? Claro que sí, y a un precio razonable ¡por supuesto!

Conclusión:

Para elegir un LCD es una cuestión de estado dado que la experiencia frente al computador depende bastante de un monitor. De nada sirve tener un sistema competitivo si la pantalla refleja de manera repelente las imágenes o videos ejecutados. Es por ello que al momento de optar por algo tan importante como un monitor conviene analizar las características principales que ofrece el mismo en cuanto a calidad y reproducción. Viewsonic con su VA2216w acerca un alternativa más al sector de 22 pulgadas cuya panel TN de 6-bit logra mantener un aceptable nivel ya que tanto la visualización de colores como la transición se reflejaron de forma apropiada permitiendo disfrutar de videos HD o bien imágenes de alta resolución.

Su tiempo de respuesta es un tema vital para ejecutar juegos, en especial aquellos FPS que requieren presición y es aquí donde dicho modelo consigue un desempeño bueno. Sin embargo debemos tener en cuanto la resolución nativa ya que a pesar de ser un producto accesible, conviene tener también una tarjeta intermedia (una 9600GT o HD3870 por ejemplo).

En cuanto a su presentación, Viewsonic entrega un diseño bastante elegante con terminaciones sobresalientes cuyos botones para configurar el menú principal se encuentran en posiciones cómodas de manejar, algo que se venia criticando desde hace tiempo con otros modelos. Además, la navegación es simple e intuitiva sin necesidad de recurrir al manual de usuario. El VA2216w, el cual provee entrada VGA solamente, resulta un producto atractivo para el mercado local (Argentina) volcándose a un sector dominado hasta el momento por Samsung y DELL ¿Será vencedor? Eso mis estimados lectores, es una desición de los usuarios, sólo el tiempo determinará cual será el producto con mayor vigencia o bien con mayor popularidad.

Puntos Fuertes:

  • Diseño elegante y atractivo.
  • Proporciona 5 ms de respuesta para jugar cómodamente.
  • Menú simple e intuitivo.
  • Buen brillo y contraste (2000:1).
  • Buena representación de colores.

Puntos Débiles:

  • No posee conector DVI.
  • La base sólo provee movimientos verticales.


Producto Recomendado



Comentarios

Hay 12 comentario(s) - Registrate para dejar tu comentario.

  1. #1  argomez79:
    05-07-08 | 10:17 am

    Tengo este monitor hace unos 3 meses y la verdad es que estoy fascinado con el.
    De entrada los colores me parecían muy claros todos, pero con el software de ATI al correjirle la gama quedan perfectos.
    Lo recomiendo 100% y se consigue en casa de electrodomésticos en cuotas sin in terés y con descuento de acuerdo al local y la tarjeta de crédito.

  2. #2  Darlington:
    05-07-08 | 11:09 am

    Por ese precio me voy por el 2253nw de una,tiene mejor respuesta y acepta entrelazado.Hay que probarlo con full hd(1080) y hd(720).
    Este moni tiene panel 6 bit contra 16 del samsung.
    Pero linda opcion para comprar.

    salu2

  3. #3  pabloc74:
    05-07-08 | 11:35 am

    bueno el review pero el monitor es feisimo pobre

  4. #4  synxll:
    05-07-08 | 01:23 pm

    Muy buen review, yo tengo el mismo moni, y cuando lo compre no encontraba reviews, ahora hay uno en la web con el de ustedes. Muy bueno. Lo que si, le pifiaron en el precio, esta mas barato, yo lo mas barato que lo vi fue 343u$s en ML. SAle mucho menos que 400u$s

  5. #5  gonks:
    05-07-08 | 03:06 pm

    muy lindo moni la verdad, lo unico q me parece q la pifio viewsonic es en la disposicion de los botones... nunca trates de encenderlo con la luz apagada xq no lo encontras mas al boton de power...
    muy buen review alemax, segui asi!

  6. #6  interpol.nyc:
    05-07-08 | 03:17 pm

    Darlington: 16 que? no me vas a decir 16bits no? jaja me parece estas equivocado...


    El moni lo vi en vivo, porque lo compre para un familiar y es muy lindo y se ve MUY BIEN.

    No me gusta este (como ninguno) que no tenga DVI, pero es una cuestion personal.

    Muy recomendable y buen review.

  7. #7  pollo64:
    05-07-08 | 10:50 pm

    Fui al mayorista de Viewsonic vi toda la linea puesta una al lado de la otra, y realmente me lleve el VX2234 de 22", con DVI, no digo que este sea malo, pero pasaban la misma pelicula en todos y el VX lo partia al medio, ademas del DVI mejor imagen y tiempo de respuesta. Yo tengo aparte un samsung 226nw y es mejor que este.
    View la linea Va (Value, economica) realmente no es buena, la VP tampoco, recien en la VX y obvio la profesional se destacan. Es mi opinion y tengo dos View VX LCD.

  8. #8  bartolo:
    06-07-08 | 02:39 am

    Me parece un monitor interesante a tener en cuenta, aunque el 2253nw me parece más fachero....en prestaciones es muy similar..

  9. #9  Darlington:
    06-07-08 | 11:20 pm

    interpol.nyc: no entiendo tu punto de vista??que me olvide de poner la S de Bits??El ViewSonic tiene panel de 6 bitS y el 2253nw de 16 bitS jaja yo tb lo vi en vivo ratifico lo que dije,me quedo con el 2253nw.

    salu2

  10. #10  DELA:
    09-07-08 | 10:11 am

    Lo tengo hace 7 meses, me parece perfecto, es verdad que no es muy atractivo, pero siendo lo mas barato en LCD de 222 en el mercado le doy mi voto a la mejor opcion.

  11. #11  Voodoo²:
    09-07-08 | 07:45 pm

    No sabia que habian paneles de 16 bits. Yo creia que eran de 8 bits a lo sumo.

  12. #12  Alemax:
    10-07-08 | 08:39 pm

    Leí por ahi 16 bits, el Samsung 226NW es igual al Samsung 2253nw con panel TN (6bit + FRC alcanzamos 16.7 m de colores) con la diferencia que este último rescalea la imagen, es decir si pongo una resolucion de 1280x1024 se ve perfecto (pero con francas negras a los costados).


| RSS 2.0

Páginas: « Anterior | 1 2 3 4