Ruta: inicio . Artículos y Reviews . PLACAS DE VIDEO . Sapphire Radeon HD 3850 & 3870
Veamos que nos muestra esta nueva y excelente aplicacion que es el CPU-Z del GPU.
Aquí vemos a la Radeon 3850, con 256Mb, bus de 256bits y 320 Shaders unificados, realmente muy altas especificaciones para un producto de Rango Medio como este, sobre todo si tenemos en cuenta que compite con la Geforce 8600GTS y la Geforce 8800GTS de 320.
Aquí tenemos a la mas grande, también con 320 Shaders Unificados y 256bits de Bus, pero con 512Mb de RAM, esta placa representa el Rango Medio-Alto y compite directamente con la Geforce 8800GTS de 640 y la Geforce 8800GT sin embargo, a un menor precio que ambas.
Veamos los primeros resultados.
Excelente resultado para la Radeon 3850!!
Sensiblemente mejor, la poca diferencia se debe a que ambas placas poseen 320 Shaders unificados y la diferencia entre ambas es de Clock, una excelente decision por parte de ATI que sin lugar a dudas implica que las Radeon 3850 son realmente un regalo del cielo.
Si evaluamos esto por precio, la Radeon 3850 se lleva todos los laureles con un resultado absolutamente increible!, ATI acaba de hacer "El Gran NVIDIAZO" a todos los usuarios de Radeon 2600XT y Radeon 2900XT con sus 2 nuevas placas, observen como la Radeon 3870 logra obtener el mismo nivel de performance que una Radeon 2900XT pero con casi la mitad de consumo de energía y por menos dinero!. Este fin de año parece que ambas compañias, NVIDIA y ATI se dispusieron a castigar a sus propios seguidores (en el buen sentido) con Hardware de realmente muy alto nivel, totalmente inverso a la situación anterior donde tuvimos que tolerar un Rango medio mediocre con la Geforce 8600GT y Radeon 2600XT, enhorabuena!!.
Veamos que ocurre en el 3DMark06, incluído en ambas placas en el Packaging.
Se puede esperar mejor resultado para una placa pensada para competir con una Geforce 8600GTS ?
Un incremento ligero para la Radeon HD3870, pero destacando una vez mas lo bien que funciona su hermana menor.
Aquí vemos todos los resultados, por supuesto, la Geforce 8800GT todavía sigue en el puesto mas alto, pero observen lo peligrosamente cerca que estan ambas soluciones de ATI, es claro que la Sapphire Radeon HD3850 cuando menos esta al mismo nivel de una Geforce 8800GTS de 640 !!, sobrenatural. La Radeon HD3870 por su parte esta al mismo nivel de una Radeon 2900XT pero con casi la mitad de consumo, nuevamente, impecable.
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 7 | Siguiente »