No iba a perderme la oportunidad de ver que tan bien funciona en esta plataforma, obviando los tests simples, me decidí por correr el test más pesado únicamente:
Se necesita del Pentium 4 corriendo a 3500 Mhz con un bus de 1000Mhz para igualar lo que este procesador hace en tan solo 2200 Mhz, impecable no es así ?
Este procesador tiene toda la imagen de ser uno de los mejores disponibles para Gaming, ahora, que sucede con aplicaciones de Encoding?
Esta vez, me decidí por cambiar al XviD, ya que la última versión se encuentra disponible y hay una innumerable cantidad de gente que lo usa, siendo un nuevo estandar en encoding de video, merece la pena investigar que tan bien funciona en esta plataforma..
La configuración utilizada es la siguiente:
Primera pasada...
Segunda pasada...
Y las opciones del Gordian Knot, donde se puede ver que el clip dura 4 Minutos 10, se va a encodear en 1536Kbps a 23.976 y lo que no indica el Gordian Knot es la resolución final, 640x256 con Lanczos Resize..
Veamos los resultados..
El video terminó de encodear en 3 minutos 52 segundos.
Este es el único test que pude correr en la plataforma Win64, así es que a continuación les dejo el resultado con la misma configuración que usé para el Windows XP en 32bits.
Si bien no hay prácticamente diferencia, el resultado fué de 2 segundos a favor.
Veamos los resultados incluyendo lo obtenido por el Pentium 4.
Si bien esperaba un mejor puntaje de la plataforma AMD, el resultado es aceptable, el Pentium 4 le gana en este test, al XviD parece gustarle mucho el HyperThreading.
Ahora, para finalizar este Preview, les dejo el puntaje obtenido por el Unreal Tournament 2003
Decidí saltearme completamente el test de Fly-by y mostrarles lo que sucede en el DeathMatch completo grabado en la demo IronCombat de MaximoPC, ya que sus resultados son mucho mejor representantes de la performance real del sistema en el juego.
Sorprendente es el hecho de que el Pentium 4 a 3500 alcanze 87 cuadros, mientras que la plataforma Athlon64 FX-51 a tan solo 2200 Mhz alcance unos bestiales 105 cuadros ! obteniendo el mejor record hasta el momento en este test, decididamente este procesador tiene una performance realmente excelente para Gaming.
Si bien no pude correr todos los benchmarks que hubiera querido y tuve muy poco tiempo para interiorizarme en el funcionamiento interno de este procesador y arquitectura, lo poco que pude observar indica que este procesador tiene todas las de ganar, a una corta velocidad de 2200 Mhz logra casi empatar a la plataforma Pentium 4 de 3200 Mhz en encoding y la deja reducida a cenizas en cuanto a performance de Gaming, tanto en el Neverwinter como el Unreal Tournament 2003, este procesador demuestra haber nacido para obtener elevados FPS, si tenemos en cuenta que esta tecnología se encuentra recién en las etapas iniciales, no tengo más que buenas expectativas del futuro de AMD
La plataforma Athlon64 me parece todo un éxito, que se logra con eficiencia, en vez de fuerza bruta y esto es algo que siempre preferí en primer lugar, AMD posee una tecnología mucho más inteligente que la de Intel y realmente merece unas felicitaciones por haber elaborado un procesador con tanto potencial como lo es el Athlon 64 FX-51.
| RSS 2.0
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4