Artículos y Reviews . PLACAS MADRES (MOTHERBOARDS) . MSI P6NGM

MSI P6NGM

Empresa:
MSI Mundial - Micro-Star International Co. Ltd.
Modelo:
P6NGM (nForce 630i - Geforce 7100)
Autor:
Eagle
Fecha:
13-02-2008

BIOS:

Veamos que nos trae el BIOS

Si bien la cantidad de opciones es enorme, no solo podemos modificar a gusto la velocidad de FSB sinó también el Clock de la memoria que se puede configurar Asincronico del Bus, de la misma forma en que operaba el nForce 680i SLI de AMD, por desgracia, las opciones del BIOS en su estado actual son mas bien para deleite visual que como funciones reales, ya que cualquier clock por arriba de 800 en la memoria no nos permitia iniciar la PC (las memorias son 1142) y debido a que el Chipset se encuentra limitado a 800Mhz (segun especificaciones, no hay mucho que se pueda hacer), de la misma forma, intentar un mínimo Overclock bloqueaba al motherboard a tal nivel que teniamos que realizar un Clear CMOS, por lo cual, este producto no es recomendable para el Overclocker aún cuando el BIOS nos sugiere lo contrario.

Aquí configuramos las latencias de la memoria.

Aquí podemos observar las temperaturas y voltajes del sistema.

El Menu de dispositivos IDE/SATA nos permite también activar el famoso NVRAID.

Especificaciones Técnicas:

Veamos ahora si las especificaciones técnicas de este producto.

  • Basado en MCP73
  • Soporte para Scoket 775 Intel Core2Duo, Core2Quad, P4, P4EE, Pentium D, Pentium XE
  • Soporte nativo para FSB1333/1066/800/533
  • Soporte para Intel EIST
  • Nvidia MCP73V Chipset
  • Solucion de Video Integrada Geforce 7100 con memoria compartida de hasta 512Mb
  • Soporte para DualView con D-Sub o DVI/HDMI + Placa de Video PCIe (solo disponible en placas NVIDIA)
  • Soporte de Single Channel DDR2-800/667/533
  • Maximo de Memoria de hasta 4Gb
  • 1 Conector PCIe de 16x
  • 1 Conector PCIe de 1x
  • 2 Conectores PCI estandar.
  • Onboard IDE incluido en MCP73V con DMA133/100/66 de hasta 2 dispositivos
  • Controlador nativo SATA2 en MCP73V de hasta 4 dispositivos.
  • Soporte NVRAID para RAID0/1 y JBOD
  • Chip Integrado de Audio Realtek ALC888 con soporte hasta 8 canales
  • Soporte de LAN 10/100 a traves de Realtek 8201CL

El resto de las especificaciones las pueden leer aqui

A simple vista, lo mas notorio es la inclusion de un controlador Single Channel, esta es la principal diferencia entre el Chipset de Intel, por lo cual, este motherboard solamente podra usar sus memorias con la mitad de ancho de banda que el resto, si bien no creo que represente una limitacion seria, los Chipsets de la competencia no disponen de esta limitacion, la segunda cosa a tener en cuenta es que si bien se incluye una version actualizada del controlador de Video que vendria a ser el reemplazo del Geforce 6100 Onboard, el mismo no dispone de ninguna funcion de aceleracion de Video avanzada, por lo tanto, en la mayoria de los casos, la solucion de Intel G33 deberia funcionar ligeramente mejor en lo que respecta a reproduccion de Video. Debido a que el controlador no dispone de Aceleracion de Video, no vale la pena correr los resultados, ya que estariamos corriendo las comparativas con uso de CPU unicamente, para este caso es lo mismo utilizar cualquier otro controlador de Video sin aceleracion y obtendriamos resultados similares.

Video Onboard:

Debido a que el controlador de Video incluido no ofrece nada nuevo a la ecuacion, vamos a ver como luce desde el Linux, para asi mostrarles algo distinto.

linux_01_500

Esta es la pantalla de "nvidia-settings", que representa el menu de configuracion de los drivers de NVIDIA para Linux, corriendo en KDE con la distro "Kubuntu".

linux_02_500

Pueden ver aqui la informacion de Display.

linux_03_500

Aqui se identifica correctamente al Chipset como Geforce 7100 corriendo sobre la plataforma nForce 630i con una memoria compartida asignada de 512Mb.

linux_04_500

En estos nuevos Drivers de NVIDIA se puede observar la inclusion de una aplicacion llamada "PowerMizer" que se encarga de mostrarnos el Clock interno del controlador de Video como asi tambien la funcion de "Performance Level" apropiada para reducir el Clock del GPU en caso de tratarse de una solucion para Notebook.

linux_05_500

Aqui podemos controlar el Digital Vibrance y la opcion de Image Sharpening tan util y que es inexistente en la serie 8 de NVIDIA.

Evaluación:

La máquina de prueba donde se analizó dicho producto es la siguiente:

  • Core2Duo E6600 2.4Ghz
  • 2Gb (2x1Gb) Corsair Dominator XMS-1142 @ 800Mhz
  • NVIDIA Geforce 8800GT PCIe
  • HD 320Gb Seagate SATA2
  • PowerCooler PS-550TR 550w

Las pruebas se corrieron con la Geforce 8800GT instalada para medir la performance del Chipset.

Programas Informativos:

  • CPU-Z
  • Sandra 2007 Lite

Tests Sintéticos:

  • 3DMark2001SE
  • CPU RightMark Lite

Timedemos Juegos:

  • F.E.A.R. Performance Test
  • Prey "Resolutions" MaximoPC Timedemo

Realtime:

  • DiRT

Comentarios (3) | RSS 2.0

Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente »

Sapphire X2

login

encuesta

¿A que grupo informático perteneces?

  • Usuario Final
  • Reseller
  • Técnico
  • Profesional IT
  • Programador
  • Otros

Ver resultados

Ver encuestas anteriores