Ruta: inicio . Artículos y Reviews . PLACAS DE VIDEO . MSI 8600GTS OC Edition

MSI 8600GTS OC Edition

Empresa:
MSI Mundial - Micro-Star International Co. Ltd.
Modelo:
NX8600GTS-T2D256E-HD-OC
Autor:
Alemax
Provisto por:
MSI Miami
MSRP:
USD 340
Fecha:
04-05-2007

Conclusión:

Se que muchos esperaban esta nueva serie de nVidia pero debo decir que no me ha sorprendido del todo y daré mis razones en esta conclusión. Donde más siento que no ha existido un gran progreso fue en la performance 3D ya que la jugabilidad sigue siendo caso la misma o ligeramente superior a una placa de la generación anterior (siempre comparando con una placa acorde a este chipset gráfico). Es decir, para un usuario que disponga de una 7900GT o una x1950GT (para mencionar dos casos) no vale la pena este salto de generación ya que en cuestiones de rendimiento en juegos, no hay grandes diferencias. Ahora bien, si se dispone de una placa más antigua a las mencionadas, ahí si se puede tener en cuenta esta opción. Sólo en ese caso justifico cambiar de placa de video o bien si necesitamos reproducir videos de alta definición. Esto ha elevado mi interés ya que las pruebas de reproducción resultaron fantásticas haciendo menor uso del procesador gracias a la nueva tecnología implementada por nVidia (VP2) en el chipset G84. Para un HTPC esto es ideal porque se puede reproducir cualquier tipo de video sin preocupaciones (aunque también lo ideal es contar con un procesador más o menos acorde a este producto).

En cuento al producto en sí, MSI ha logrado presentarlo de una forma elegante y llamativo con un cooler bien diseñado disipando el calor de una forma efectiva sin alcanzar temperaturas altas de trabajo lo cual es para destacar, teniendo en cuenta a las hermanas mayores que originan bastante calor. Lamentablemente el ruido que se originaba era bastante molesto cuando se encontraba funcionando al máximo (a veces en modo Idle). De todas maneras logra refrigerar a la placa de video la cual tiene frecuencias más elevadas (700Mhz/2100Mhz) respecto a la estándar lo que implica mayor performance.

Respecto al packaging no hay mucho que decir, MSI sólo brinda lo necesario y me hubiera gustado un poco más de énfasis en este aspecto porque es el modelo GTS.

Les damos las gracias a MSI por brindarnos esta nueva generación de gama media de nVidia y estén atentos que se viene otro análisis de esta familia.

Puntos Fuertes:

  • Edición OC con frecuencias más altas a lo normal.
  • ¡Mejora considerable en el procesamiento de video gracias al PureVideo HD!
  • Buen diseño del cooler.
  • Posee una excelente refrigeración (de cobre y aluminio) alcanzando los 50 grados en full load.

Puntos Débiles:

  • Cooler Ruidoso funcionando al máximo.
  • El packaging deja que desear.

Producto Recomendado


Comentarios

Hay 54 comentario(s) - Registrate para dejar tu comentario.

  1. #1  deadeye:
    04-05-07 | 02:56 pm

    Soy el primero! se esperaba un poquito mas para esta placa, deja un poco que desear en performance

  2. #2  Vegeta:
    04-05-07 | 02:59 pm

    Entonces para mi es una buena opcion para actualizarme tengo una 6800XT pero igual sigue sin convencerme y prefiero la 8800 de 320.

  3. #3  arturoleonardi:
    04-05-07 | 03:06 pm

    espero que el disipador soporte una buena OC ( ya que mas adelante va a ser necesario ejje)

  4. #4  JacK:
    04-05-07 | 03:11 pm

    Una VGA de más de 300 U$S con bus de 128 bit es un INSULTO al comprador; nVidia, ponete las pilas, ésta plaquita no debería pasar los 240/250.
    BTW, excelente review Alemax.

  5. #5  next2755:
    04-05-07 | 03:16 pm

    JacK:

    tene en cuenta que sale cara por el tipo de memoria que lleva a esas velocidades , mas de 2000mhz... solo por eso..

    saludos.

  6. #6  arturoleonardi:
    04-05-07 | 03:19 pm

    La MSI nx8600 GTS OC esta a 270 dolares y presumo que va a bajar dentro de poco unos 20 dolares mas... =) averiguate por la red

  7. #7  FoxTeRr:
    04-05-07 | 03:25 pm

    Muy bueno el review, felicitaciones Alemax (y gracias por enseñarme a jugar al C&C 3 Tiberium War Feliz).
    Si es por performance/precio, me quedo con la X1950GT por mas que sea "vieja". Esta ultima esta 200 dolares contra 300 largos de la 8600GTS OC Edicion.

  8. #8  Fede777:
    04-05-07 | 03:35 pm

    Muy bueno el review, como siempre

    Algo que me gustaria es que en la seccion de descargas de MaximoPC se pueda descargar el Prey "Resolutions" MaximoPC Timedemo asi podemos comparar nuestras configuraciones con la de los reviews

  9. #9  el_nosca:
    04-05-07 | 03:59 pm

    Lindo review (y)

    Esta placa sigue son convencerme.

  10. #10  Sido:
    04-05-07 | 04:10 pm

    A mi me parece que es una buena placa, porque se la esta comparando con las placas de gama alta de las series anteriores y si bien estan a un precio parecido ahora cuando ya estas sean mas comunes el precio va a bajar y se van a ubicar donde corresponden en el mercado. Igual nvidia le pifio mal con el bus de 128.

  11. #11  gero_nofx:
    04-05-07 | 04:31 pm

    la verdad que combiene ahorar un poquito mas e ir por la 8800 gts 320 por ami tampoco me termino de comvencer abra que esperar que salga el modelo 8600 gts de 256 bit si es que sale

  12. #12  gonks:
    04-05-07 | 04:47 pm

    x 300u$s te armas un sli de 7600gt y rinde mas q esta... la verdad me decepciono muchisimo nvidia con "mid-end"
    igual alemax, esto es una critica a la placa, el review es excelente! fijate nomas en el pie de la 2ª foto en la parte de 3dmark05 q dice 79000gt jajaj re futurista la plaquita
    saludosss sigan asi!!

  13. #13  foly:
    04-05-07 | 04:53 pm

    excelente reviw...no asi la placa, me dejo bastante desilucionado..pense que iba a a andar mejor que una 1950GT...la verdad que con una 1950GT a 210 dolares no hay mucho que pensar no?...

  14. #14  Kristian99418:
    04-05-07 | 05:21 pm

    Muy bueno el análisis, Alemax!!!
    Espero con ansias el review de la 8600GT que es a la que apunto. Creo que por precio/performance es mejor placa que su hermana mayor.

  15. #15  mondriant:
    04-05-07 | 05:44 pm

    hay que ver como corre esta placa en los futuros juegos DX10, es ahi la cuestion, los juegos DX10 en detalles medios con esta palca seguro que se van a ver mejor que en otros con dx9

  16. #16  Jed:
    04-05-07 | 05:55 pm

    La 6600GT barrio con la 5950, la 7600GT se lijo a la 6800GT, y esta? apenas empata con la 7900GS, simplemente decepcionante... tampoco creo que ocurran milagros con los Drivers...

  17. #17  Vegeta:
    04-05-07 | 06:50 pm

    ajjajajajjajajajajaja se lijo a la 6800 me parecio re gracioso ese comentario jajaja

  18. #18  Eagle:
    04-05-07 | 07:18 pm

    Jajajaja, Jed, te ganaste un Award en creatividad, yo no lo hubiera dicho así, pero tenés toda la razon jajajajja.

  19. #19  striker:
    04-05-07 | 07:56 pm

    buen review la placa no me convencio desde q supe q tenia 128bits y 32 shader.

    y como dijo Jed esta no hizo una revolucion en vuestion de rendimiento

    saludos

  20. #20  micronics:
    04-05-07 | 08:02 pm

    Jack en miami se consigue a U$s 223.-

  21. #21  Cesar Matias:
    04-05-07 | 08:09 pm

    creo que el problema es el precio , la placa tendria que estar acá en 200 u$s ...........

  22. #22  Rammstein:
    04-05-07 | 08:40 pm

    una placa del 2007 y con 128 bits, naaa
    yo apuntaba a esta pero despues de ver esto........
    buen review y gracias
    salu2

  23. #23  Vegeta:
    04-05-07 | 08:57 pm

    Supongo que jack habla de precio inflado en argentina no precio de EEUU

  24. #24  Vegeta:
    04-05-07 | 08:59 pm

    LA GTX esta entre los 500 y 600 en Houston, Texas, LA, New York, y en la frontera de Mexico aca no.

  25. #25  Eagle_Watch:
    04-05-07 | 09:39 pm

    No cumple las expectativas, pero mala placa no es (tampoco dije que es buena). Me reservo más comentarios.

  26. #26  DJ_Rufa:
    04-05-07 | 10:51 pm

    A pesar de que debe rendir mejor que mi 7600GT, todavia no me convence a cambiarme a una de estas. Ya vere en el futuro, pero si tuviera que cambiar ahora (a pesar de no tener la guita) elijo de 8800gts de 320mb. La verdad que es como que me faltan cosas: reviews pero usando juegos dx10. Con los juegos dx9, estoy jugando y de 10, asi que necesito ver los cambios en dx10 y ver que tal rinde ahi para saber si vale la pena o no.
    Gracias Alemax por el review, excelente como siempre. Saludos.

  27. #27  pollo64:
    04-05-07 | 11:12 pm

    Coincido con los comentarios, por ahora me quedo en la 7900gt por un largo rato, apuro en comprar no tenemos los q tenemos placa pq no hay en que usar DX10 por ahora (juegos) y estando al caer lo de ATI los precios van a tener q aflojar o Nvivia sacar algo medio de 256bit. Mucha guita y poco cambio por ahora.

  28. #28  Multiplectico:
    05-05-07 | 12:15 am

    Yo creo que esta bien. No se que esperaban de una gama media.

    El milagro de la 6600GT no se debia a la placa en si, sino al fiasco que eran las FX.
    La 7600GT esta entre la 6800GT y la 6800 Ultra.
    Esta 8600GTS esta al nivel de una 7900GT.

    A mi me parece correcto.

    Peeero, el precio esta un poco alto, es cierto. El salto a la GTS 320 tambien es muy grande, pero creo que esto nVIDIA lo hizo a proposito.
    Ademas, hace como 6 meses que esta la serie 8 y nVIDIA todavia no tiene competencia directa en esta serie. Se pueden dar el lujo de poner el precio que se les cante por el momento (una pequeña muestra de lo que puede llegar a ser un monopolio...)

  29. #29  Jed:
    05-05-07 | 01:54 am

    Amigo Multipleco---

    claro que la serie Fx fue un fiasco, pero tambien la serie 9 de la ATI?

    en Fin poco aumento de Rendimiento y mucho dinero

  30. #30  locoturbina:
    05-05-07 | 02:25 am

    Buen review, como siempre en MPC, con respecto a la placa no me parece un mal resultado teniendo en cuenta que es gama media, le gana a muchas de las placas high end de la serie pasada y creo que el hecho de emular el DX 9 y drivers beta puede influir, y que en DX 10 tendrá un rendimiento superior al que tiene actualmente.

  31. #31  Eagle_Watch:
    05-05-07 | 04:16 am

    como dice jed, la 6600GT no solo tiene merito por superar a las fx, si no que también supera a la espectacular 9800xt

  32. #32  danielito:
    05-05-07 | 06:20 am

    buen analisis, pero me sigue sin convencer esos 128-bit, pero lo que si me gusto mas es eso del uso del procesador a 8 % en comparacion con las 8800

  33. #33  Eagle:
    05-05-07 | 12:44 pm

    O bien 256-bit o bien 64 Shaders en vez de 32.

    Para una placa DX10, 32 es sencillamente poco y lo veremos mas adelante con los juegos DX10, verán que no me equivoco, la razon de esto es que hay sencillamente demasiado "hueco" entre la GTS de 320 y este modelo, cuando en realidad ese "hueco" debería ser el lugar exacto donde esta placa debería estar, existen "rumores" y vuelvo escribirlo así no lo comentan como otra cosa, solo "rumores" de que NVIDIA se estaría dando cuenta de esto y va a sacar una versión de 256-bit de esta placa, que para todos los fines sería lo correcto, dejar tan solo la versión GT y convertir a la GTS en una placa de 256-bit, ya que para mi, está muy mal planteada y le deja este enorme "hueco" de diferencia entre la GTS y la GTS320 todo libre para que ATI haga de las suyas.

  34. #34  gfloresta:
    05-05-07 | 01:31 pm

    Una porqueria la placa, como todo el G86 y el G84, vamos a ver que saca ati, pero por lo que estuve viendo probablemente se parezca a esto

  35. #35  locoturbina:
    05-05-07 | 02:24 pm

    Es que ATI supuestamente también va a sacar VGA DX 10 mid-end con bus de 128 bits, así que no creo que Nvidia saque la 8600GTS de 256 bits hasta que no vea que es lo que hace ATI.

  36. #36  elbaronrojo:
    05-05-07 | 03:27 pm

    Como dije en la pagina de la competencia (adonde se testeo una 8600gts). esos 128 bits de ancho de banda, se van a hacer notar, mas todavia en DX10.
    Yo particularmente esperare a ver que saca AMD/ATI en el mismo segmento, o sino esperar a que Nvidia saque una futura placa que se posicione entre los 1280 bits de esta y los 320 bits de la 8800 (quisaz alguna 8600gtx o una 8800gs).
    Los que tienen algo de la serie 7 o incluso los de las series 6 (6800 en adelante), sabran que todavia se puede jugar bastante bien a los ultimos juegos en un nivel de detalle medio, o sea, preferiria esperar a comprar esta placa..

  37. #37  diegol3d:
    05-05-07 | 03:50 pm

    Esta placa no esta a la altura (precio/rendimiento) hoy en la argentina. Yo espero por ATI o que Nvidia reduzca el precio. Ah..el review Alemax: un marroc despues de 10m de heladera!Feliz Saludos.

  38. #38  chamu86:
    05-05-07 | 05:01 pm

    270 verdes por una placa con bus de memoria de 128 bits....no me cierra. Si tenia 256 bit era mi proxima compra....espero que ATI no nos garche con el bus tambien

  39. #39  chavo fucks:
    05-05-07 | 06:47 pm

    Gracias ale, igual me parece una opcion a poco tener en cuenta, yo si tuviera que cambiar compraria la 8800GTS de 320 o una GT mas tranki. En el caso de traerla de EE.UU. ahi si capaz convendria esta placa.

    Linda placa y buen review, gracias.

  40. #40  Fede777:
    05-05-07 | 06:49 pm

    Vuelvo a formular la pregunta.

    Es posible que en la seccion de descargas este el Time Demo del Prey asi lo podemos usar nosotros y comparar???

  41. #41  infernus:
    05-05-07 | 07:17 pm

    Pienso que no es una buena opción en cuanto a precio/performance, y menos en la Argentina, no convine para nada. Me parece que la "ideal" sera la supuesta 8600 Ultra o como se llame con mas ancho de bus y mas streams proc.

  42. #42  elcedron:
    05-05-07 | 07:23 pm

    creo que no es una epoca para cambiar de tarjeta grafica, es una epoca de transicion, hay que esperar a que alla juegos para comprobar el salto de calidad del dx10, la potencia real de estas placas y que ati saque la linea nueva. ahi recien habra que analizar las diferentes opciones que alla. ahora seria pagar un monton de guita por el chiche nuevo y que no sabemos que tan eficiente es.

  43. #43  elitu:
    06-05-07 | 12:53 pm

    gracias por el review , creo que muchos van a coincidir que con lo que se espera para dx10 esta placa pinta poco, 128 bits..... es MISERABLE , por ahorrarse unos dolares no pueden sacar algo asi pero... , me recuerda a la fx 5200 " tenias una placa dx9 " pero no movias un pedo !!, pero bue se verá en el tiempo si funciona bien para dx10 , ah esperar la hora de la verdad

  44. #44  Eagle:
    06-05-07 | 01:50 pm

    En la seccion de Downloads sera agregado el Benchmark de Prey, gracias por preguntar.

  45. #45  Fede777:
    06-05-07 | 08:23 pm

    Gracias Eagle!!!
    Si tienen armados otros para otros games, seran bienvenidos

  46. #46  Jed:
    06-05-07 | 09:38 pm

    Bueno haciendo un poco de memoria...
    Recuerdan a la 5600 FX, que no aportaba nada nuebo en rendimiento(incluso menor), comparado con la GF4..., solo compatibilidad (mal implementado) DX9

    se repetira la historia?

  47. #47  jere7em:
    07-05-07 | 02:41 pm

    No me gusta nada, no me convence ni lo va a hacer, espero que la supuesta de 256bits ande mejor, sino, no conviene para nada.

  48. #48  anibal4083:
    07-05-07 | 10:56 pm

    a diferencia de todos creo que es una gran placa, me encata como rinde y sigo pensando que no se le puede pedir mas a una placa mid-end que palicea a muchas higt end dx9, emulandolo....pero en fin, si en algun momento sale la de 256bit vendere esta y comprare la de 256

  49. #49  Bosterix:
    08-05-07 | 11:57 am

    Muchachos se estan olvidando varios que esto como bien dicen es una placa Mid-End, que sea cara, que muchos no la puedan comprar eso es otra historia. Pero rinde a la par de lo que era una placa High end como la 7900 de generacion anterior. Creo que muchos esperan LA PLACA, pero para eso hay que poner la plata, para eso existen segmentos de mercado. La 8800GTS de 320 es High End, cuesta y rinde como tal. Pero tambien sale unos 140 dolares mas.
    Saludos y buen review

  50. #50  elitu:
    08-05-07 | 12:20 pm

    creo que le voy a gatillar a una igual , pero podria haber sido una mid con 256 bits de memos y no iba a perder tanta imagen... para los que dicen que esta bien, no comparen con la generación anterior como igual, si buscamos un progreso yo personalmente quiero mas potencia, ej automovilistico, no quiero el mismo auto con llantas de aleacion y cromados.... si lo que quiero es viajar a 180 no a 110, quiero un auto que mejore su performance respecto al anterior, sino, para que lo quiero? solo para decir que ahora trae cromados y llantas ? si igual voy a ir a 110... , un avance seria que ahora el nuevo marche 150 y un high que antes lo hacia a 180 ahora marche 250

  51. #51  aleluis:
    18-05-07 | 04:53 pm

    REALMENTE NO ENTIENDO POR QUE TIENE 128 BITS REALMENTE NO LO ENTIENDO UN REVERENDO CARAJO. LA CAMBIAN ESO Y LA ARREGLAN.

  52. #52  ramitec:
    11-06-07 | 12:59 am

    foly:
    04-05-07 | 04:53 pm

    excelente reviw...no asi la placa, me dejo bastante desilucionado..pense que iba a a andar mejor que una 1950GT...la verdad que con una 1950GT a 210 dolares no hay mucho que pensar no?...


    fijate q la estan comparando con una 1950XTX q es superior a la 1950GT q tmb esta en el bench pero se queda atras lejos.

  53. #53  ignacio asic:
    12-11-07 | 06:34 pm

    che kack la verdad que no se en que año te quedaste
    la 8600gts en eufemis sale u$$243.18 asi que no jodas,la placa esta barata relativamente yo la tengo y ta re grossa
    salu2

  54. #54  ignacio asic:
    12-11-07 | 06:36 pm

    sabbian que la 8600gts es mejor que la 8800gtx en frecuencia de reloj de sombreado,frecuencia de reloj de nucleo y frecuencia de reloj de memoria?????
    asi nque la plaquita no es joda che


| RSS 2.0

Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5