Artículos y Reviews . PLACAS DE VIDEO . Introducción ATI X1950

Introducción ATI X1950

Empresa:
AMD/ATI
Modelo:
X1950
Autor:
Armani
Fecha:
23-08-2006

ATI luego de formar parte de AMD, presenta hoy su nueva serie X1950 que compite directamente con el modelo 7950GX2 de Nvidia. Además también lanza los nuevos modelos X1300XT y X1650 PRO.

Luego del lanzamiento del GX7950GX2 de Nvidia junto con su Quad SLI, ATI estuvo trabajando en un nuevo modelo llamado X1950 para competir directamente. Hemos recibido varios documentos oficiales de parte de ATI donde transcribiremos y mostraremos los datos mas importantes.

Les recuerdo que los datos mostrados son directamente brindados por ATI y no son resultados que obtiene MaximoPC, asi que habría que esperar nuestras pruebas para dar un veredicto final en su perfomance.

Vemos primero como luce la placa X1900XTX:

x1950xtx_500

A simple vista, este modelo es mas lindo que el modelo anterior el X1900XTX. ATI enfatiza mucho su sistema de refrigeración empleando un blower con velocidad automático y disipadores de cobre con heatpipe que hace que la placa ocupe mas de 1 slot. No era de dudar que ATI sigue usando el color Rojo.

El X1950XTX emplea 1.0 GHz de clocks en sus memorias GDDR4 que consume menos que los GDDR2, con un ancho banda de 64 GB/s (el GeForce 7900GTX tiene 51 GB/s). Además ATI dice que tiene un alto grado de potencialidad para overclocking.

Especificaciones:


Radeon X1950 XTX
Radeon X1950 CrossFire Ed.
Clock Motor Engine
650 MHz
650 MHz
Clock Memoria
1000 MHz
1000 MHz
Configuración Memoria
512MB 16Mx32 GDDR4
512MB 16x32 GDDR4
Conector Salida Display
DVI-I + DVI-I + VIVO
DVI-I + CF Connect
Dual Link DVI
Si
Si
HDCP
Si
Si
Interfaz Sistema
PCI-Express x16
PCI-Express x16

Precio sugerido al público (disponible para 4 de Septiembre):

  • Radeon X1950 XTX = 449 US
  • Radeon X1950 CrossFire = 449 US
  • Radeon X1900 XT (256MB) = 279 US

Datos complementarios:

ATI en todos sus cuadros de resultado compara con su competencia, a continuación les dejamos unos datos para que saquen su propia conclusión:


Radeon X1950XTX GeForce 7950GX2
Pixel Shader Processors
48
24 x 2
Fast Dynamic Branching
Si
No
HDR (FP16) + AA
Si
No
Native 10-bit Processing
Si
No
Soporta GDDR4
Si
No

ring_457

Cuadro de su arquitectura Ring Mejorado.

Cuadros de Perfomance

A continuación pueden ver los resultados comparativos de los modelos ATI Radeon X1950, ATI Radeon X1900XTX, Nvidia GeForce 7950 GX2 y Nvidia GeForce 7900GTX.

Primero en modo placa única en resoluciones de 1600x1200 Max AA 16xAF y 2560x1600 4xAA 8xAF de varios juegos importantes en la actualidad.

Ahora los resultados en versión multicard ATI Radeon X1950XTX CrossFire, ATI Radeon X1900XT CrossFire, Nvidia GeForce 7950 GX2 Quad SLI y Nvidia GeForce 7900GTX SLI en resoluciónes de 1600x1200 14xSuper AA/16xSLIAA 16xAF y 2560x1600 4xAA 8xAF.

Cuadro de comparación:

A continuación podemos ver un cuadro donde aparecen todos los modelos de ATI y Nvidia armados por su valor CP (Costo Perfomance).

cp3dmark2005_resize_500

Y aca un cuadro comparativo directo de los modelos ATI versus Nvidia en categoría "Entusiasta", "Perfomance", "Mainstream" y "Value".

Entusiasta

Radeon X1950 XTX

Radeon X1900 XT 256MB

GeForce 7950 GX2

GeForce 7900 GTX 512

Perfomance

Radeon X1900 GT

GeForce 7900 GT 256

Mainstream

Radeon X1650 PRO

Radeon X1300 XT

GeForce 7600 GT

GeForce 7600 GS 256

GeForce 7300 GT 256

Valor (Value)

Radeon X1300 Pro

Radeon X1300 256

Radeon X1300 64-bit

GeForce 7300 GS

GeForce 7300 LE

Y como de era esperarse, posee soporte HD Video-HDTV y drivers para Windows Vista. Esperemos que pronto podamos testear estas nuevas placas para dar fe de toda estos datos brindados por ATI.

A continuación los datos oficiales de ATI:

Comunicado de Prensa lanzamiento Radeon X1950 Series

Radeon X1950 Series

Radeon X1650 Series

Radeon X1300 Series

Trailer Prey en X1950


Comentarios

Hay 29 comentario(s) - Registrate para dejar tu comentario.

  1. #1  jumanjis:
    23-08-06 | 11:37 am

    si es la primera placa q sacan desde q "estan" con AMD seguro si anda como amd anda para el orto Burla jejejeje

  2. #2  gpalsi:
    23-08-06 | 11:45 am

    jaja yo justo puse la review en noticias, pero no es esta es de otro lugar jajaSonriente lo siento,

  3. #3  Pegaso:
    23-08-06 | 11:50 am

    juanjis no digas huevadas, esta anunciada antes que amd compre ati.rnAhora tambien van a salir la 7900gs para competir contra la x1650xt, y la 7950gt para competir contra la x1950pro

  4. #4  hersounds:
    23-08-06 | 12:50 pm

    por dios armani ya ni siquiera entro en la categoria value,ok solo tengo una geforce 6800 xtreme pci express 512 mb ddr3,con sli ready,bla bla bla,y no entro en la categoria value!!! encima contento de tener gddr3 leo gddr 4 ,naaa es un viciooooo... che jumanjis no entendiste la pelicula que parte no entendiste que AMD de ser una empresa chica y crear clones de intel 80888 algo asi,jeje,es hoy en dia un monstruo al mismo nivel que intel,y eso que la remo a morir,vos crees que AMD se va a quedar tranquilo?,asi que jumanjis espera a que termine la pelicula y despues opina con criterio,dios no soy value!!

  5. #5  hersounds:
    23-08-06 | 12:51 pm

    por dios armani ya ni siquiera entro en la categoria value,ok solo tengo una geforce 6800 xtreme pci express 512 mb ddr3,con sli ready,bla bla bla,y no entro en la categoria value!!! encima contento de tener gddr3 leo gddr 4 ,naaa es un viciooooo... che jumanjis no entendiste la pelicula que parte no entendiste que AMD de ser una empresa chica y crear clones de intel 80888 algo asi,jeje,es hoy en dia un monstruo al mismo nivel que intel,y eso que la remo a morir,vos crees que AMD se va a quedar tranquilo?,asi que jumanjis espera a que termine la pelicula y despues opina con criterio,dios no soy value!!

  6. #6  Albert:
    23-08-06 | 01:15 pm

    Me cansé, me compro la Play 3 o Xbox 360, todos los días sale algo que le rompe el tujes a algo que salió ayer, que bárbaro viejo, uno queda obsoleto siempre, también con eso (en mi caso) de esperar un tiempo para que salga algo mejor y bajen los precios, es el cuento de la buena pepa! Me cansé: Consolas a full.rnSaludos y disculpen si hiero sentimientos.

  7. #7  Pegaso:
    23-08-06 | 02:14 pm

    hersounds sos tenes mainstream de la gen pasada por ende sos value.rnrnALbert que tienen qe ver las consolas aca?rnDigan lo que digan las pcs son maquinas para jugar al extremo, claro.. tenes que gastar mas, peroyo prefiero una super pc con un cuper LCD para jugar en 25xx de resolucion y una consola nunca se va a ver asi...

  8. #8  foly:
    23-08-06 | 02:35 pm

    jua jua...compretamente deacuerdo con vos Pegasus...rnche la compentencia para la X1950XTX cual es? XD..altos graficos!!..de donde los sacaron?...parecen demaciado "favorecedores" hacia ATI Burla...

  9. #9  javier:
    23-08-06 | 03:19 pm

    No se por que pero me parece que hay gato encerrado en esos graficos. E visto algunos review y la GeForce 7950 GX2 gana en casi todo.

  10. #10  Eagle:
    23-08-06 | 03:19 pm

    Y una pc NUNCA jamas va a tener los juegos que tiene una consola, el que diga que los juegos de PC son superiores a los de las consolas y en especial los hechos en Japon esta completamente LOCO o nunca vio una consola.rnrnLos juegos de PC son claro esta, orientados a calidad de imagen extrema, pero, a no equivocarse, son por completo otro tipo de juegos, no me atreveria a jugar un Resident Evil 4 en PC o un Dear or Alive 2, eso se lo dejo a las consolas y una Play2 es insuperable, asi que imaginense lo que puede lograr una Play3.rnrnYo soy fan de PC, eso es seguro, pero hay que tener un poco de criterio, este lanzamiento de ATI suena mas a guerra que a una real necesidad del mercado, Hersounds, seras Value para EL MERCADO, pero con la placa que tenes tranquilamente podes jugar a cualquier juego actual sin privarte de detalle, hay que saber separar la necesidad REAL de la necesidad IMPUESTA e INVENTADA por el mercado, a los juegos todavia les falta mucho para exigir ESE tipo de hardware tan alto.

  11. #11  Albert:
    23-08-06 | 03:42 pm

    Pegaso: Tiene que ver ya que para los juegos de ultima generacion tenés que desembolsar cantidades irrisorias de dinero, lo cual no se justifica, por eso le dejo los juegos a las consolas y no a las PC´s, obviamente que la PC la dejo para laburo y otras cosas, me expresé mal, ya que entendieron que prefería una consola a una PC y digamos que un buen LCD de muchas pulgadas y bueno, está como mínimo U$s600, mas todos lo demás costos (Mobo, procesador, memoria,etc.etc.), hay que separar los fines de cada uno.rnCoincido con vos Eagle.rnSaludos.

  12. #12  pabloc74:
    23-08-06 | 04:06 pm

    quelastima por ustedes, yo estoy en el sector "entusiasta", jejeje

  13. #13  myson73:
    23-08-06 | 05:00 pm

    En "Conector Salida Display DVI-I + DVI-I + VIVO" que significa el VIVO ?rnGracias

  14. #14  El viofla:
    23-08-06 | 05:11 pm

    Che vieron? ahi dice X1650PRO... Ya estaba esa????rnrnJijij, aguante mi 9550 que esta en nivel "Entusiasta"....rnrnDel 2002 pero bueh... Feliz Feliz Felizrnrn

  15. #15  armani:
    23-08-06 | 05:21 pm

    Por eso yo puse en el articulo que estos datos o resultados son los graficos brindados por ATI y que cuando tengamos las placas para testear daremos nuestro vedericto final Burla

  16. #16  warzeta:
    23-08-06 | 07:15 pm

    CAGADA SIEMPRE SACAN ALGO NUEVO PARA SACARNOS EL JUGO....................LLA SIENTO OBSOLETA MI X850XT

  17. #17  JBCH:
    23-08-06 | 09:06 pm

    VIVO... video in video out, creo... mi XFX 6600 256 mB no entra en esa guerra, felizmente... no pongo el LE (Limited Edition) por verguenza.... pensar que de 8 pipelines lo rebajan a 4 en la version LE...deberia ser al reves

  18. #18  JBCH:
    23-08-06 | 09:32 pm

    VIVO... video in video out, creo... mi XFX 6600 256 mB no entra en esa guerra, felizmente... no pongo el LE (Limited Edition) por verguenza.... pensar que de 8 pipelines lo rebajan a 4 en la version LE...deberia ser al reves

  19. #19  Pegaso:
    23-08-06 | 11:30 pm

    Comentado originalmente por albert

    Pegaso: Tiene que ver ya que para los juegos de ultima generacion tenés que desembolsar cantidades irrisorias de dinero, lo cual no se justifica, por eso le dejo los juegos a las consolas y no a las PC´s, obviamente que la PC la dejo para laburo y otras cosas, me expresé mal, ya que entendieron que prefería una consola a una PC y digamos que un buen LCD de muchas pulgadas y bueno, está como mínimo U$s600, mas todos lo demás costos (Mobo, procesador, memoria,etc.etc.), hay que separar los fines de cada uno.rnCoincido con vos Eagle.rnSaludos.
    rnrnAlbert yo hablo y dije muy claro Gaming EXTREMO.rnrnEagle yo tube varias consolas, NES, Sega, N64, PS One, Dreamcast, PS2. Las conozco y se que tienen ventajas, y lo que hacen con los graficos es increible (por las bajas resoluciones que tiene se ve muy bien), pero... los shooters son para pc imposible jugarlo sin un mouse... y podes ponerle un joystick a la pc.rnLas consolas sin el soporte que tienen de cantidad de juegos, y firmas, y distintas empresas, se la verian mucho mas jodida.rnrnEl mercado de vgas esta muy exsacervado... es decir sacan algo todo el tiempo y muy rapido, mucho mas rapido de lo que tardaron algunas consolas en salir, la brecha llega a ser tan grande en performance, que hoy dia una pc potente (si mas cara) es mejor que una consola graficamente, teniendo un SO a cuestas y teniendo que cargar el juego con muchos otros procesos. Eso antes no pasaba no con la PS2 y la Xbox... las conolas deslumbraban. Ya no.rn

  20. #20  pabloc74:
    24-08-06 | 02:16 am

    jajajaja, que buenas consolas que tuviste master, vas para arriba! ps2!! puajjjjjj

  21. #21  gonks:
    24-08-06 | 06:36 am

    Mmm sabemos que ati tiene mucha mejor tecnologia en lo que antialiasing representa, los graficos que muestran no los ponen sin antialiasing xq ahi es donde las nvidia toman ventaja, y mucha... rnEspero las pruebas de laboratorio, donde eagle no miente... (salvo en los graficos super recortados que mete Burla va con onda eagle!, ya se q es para lograr mejor visibilidad!)rnEn fin, diganme los consoleros como hacen para jugar un rts en consola! la pc es lo masssssss!

  22. #22  RC-Junior:
    24-08-06 | 11:28 am

    Muy bueno el preview Armani, buena data, igual me parecen algo mentirosos los numeros, pero eso no importa, ya veremos que es verdaderamente capaz de hacer cuando ustedes la tengan, por otro lado, che como JODEN con lo de las consolas heee !!! sin ofender pero, por que no la terminan, el que le gusta las consola, compre consola, el que le gusta las PC compre PC y chau, son 2 cosas totalmente diferentes mas alla de que hagan o puedan emular carecteristicas unas de otras, no entiendo por que el empeno en compararlas, bueno saludos y espero no lo tomen a mal, pero piensenlo (Y)

  23. #23  fabianxp:
    24-08-06 | 05:29 pm

    por lo que lei es muy RUIDOSA, PERO MUY RUIDOSA a FULL ademas no hay soft que soporte el hard de ATI al final mucho potencial al pedo

  24. #24  Vegeta:
    24-08-06 | 07:31 pm

    Che muuuuuuuuuuuuy a favor de ATI esos datos q una 7950 gx2 no le pueda ganar a una 1900xtx en el cod2 en 1600x1200 me hace dudar mucho sobre estos datos, habra q esperar a que el encaragado de las placas de video las analize rigurosamente y las cague a palos un poco con OC ajjaja. Consolas yo tuve play, la ventaja q tiene las consolas es que es mas facil programar para ellas creo porque un juego para play se va a jugar igual en todas las play's y no como pasa con las pc's q todas son diferentes. He dicho. Burla

  25. #25  SARNA:
    24-08-06 | 11:00 pm

    a ATI no se le cae una idea siempre choreando ideas de NVIDIA parece M.Tinelli jajajaja

  26. #26  aleluis:
    25-08-06 | 12:51 pm

    JAJA Y YO QUE ESTOY CONTENTO CON MI nx7600gs, DIOS SI LA MIA TIRA BARBARIDAD................. LO QUE TIRARA ESTA ROJA ............, QUIERO 1.... NO MEJOR DOS PARA SLI

  27. #27  pollonegro:
    25-08-06 | 04:39 pm

    Disculpen mi ignorancia, pero alguien me podría aclarar algo que leí en la página de ATI acerca de la X1650 Series .. (http://www.ati.com/products/RadeonX1650/specs.html) rn¿Que es esto?: AGP 8x configurations also supported with AGP-PCI-E external bridge chip...rnrnGracias

  28. #28  Eagle:
    25-08-06 | 07:01 pm

    Que usa un Chip conversor que convierte la senial de la placa PCI express a AGP

  29. #29  marcosaris:
    25-08-06 | 10:28 pm

    Excelente pero esos graficos no me parecen del todo reales, esperamos a que maximopc las evalue objetivamente.


| RSS 2.0

Páginas: 1

login

encuesta

¿Que procesador tiene tu PC?

  • AMD
  • Intel
  • Otros

Ver resultados

Ver encuestas anteriores