D-Link DWL-G520+ Wifi
- Empresa:
- D-link
- Modelo:
- DWL-G520+ Wifi
- Autor:
- BSD
- Fecha:
- 29-06-2005
Administración vía utilitario de Windows:
Para acceder a la pantallas de configuración de nuestra tarjeta Wireless, debemos ejecutar programa provisto por D-Link que sirve para configurar todos los parámetros necesarios. Este utilitario, nos sirve también para verificar el estado de nuestro enlace, y otros detalles más.
Pasemos a analizar cada pantalla en detalle:
Link Info>>>
- "Status" Nos permite verificar si nuestra placa se ha "asociado" o conectado a un AP existente o a otro dispositivo Wireless.
- "SSID" (Service Set Identifier) es el nombre específico de una red WLAN (Wireless LAN). Podemos fijar un nuevo nombre para crear una red nueva, o asignar el nombre de una red existente (dependerá del modo de operación elegido).
- "TX Rate": Nos muestra la velocidad de Transmisión de la placa. Por defecto viene en "Auto" (Automático), aunque podemos establecer manualmente la velocidad requerida como se aprecia en la captura.
- "Channel" es el canal en el que vamos a transmitir/recibir las señales de radio. Todos los dispositivos de nuestra red deben compartir el mismo canal. Es decir, AP y clientes deben tener configurado el mismo canal de operación.
- "Link Quality/Signal Strength" en forma dinámica y en tiempo real se muestra la calidad del enlace y la fuerza de la señal. Datos de gran utilidad para verificar el correcto funcionamiento de nuestra placa y de la red Wireless.
- "Data Rate" también en tiempo real, se nos va informando de la velocidad de transferencia en Kbps tanto para trafico de transmisión como de recepción.
Configuration>>>
- "SSID" (Service Set Identifier) es el nombre específico de una red WLAN (Wireless LAN). Podemos fijar un nuevo nombre para crear una red nueva, o asignar el nombre de una red existente (dependerá del modo de operación elegido).
- "Wireless Mode": Podemos elegir entre los modos "Ad Hoc" e "Infraestructura" de acuerdo a nuestros requerimientos.
- "Channel" es el canal en el que vamos a transmitir/recibir las señales de radio. Todos los dispositivos de nuestra red deben compartir el mismo canal. Es decir, AP y clientes deben tener configurado el mismo canal de operación. Aquí podemos elegir el que más nos convenga.
- "TX Rate": Aquí podemos definir la velocidad de Transmisión de la placa, de acuerdo a las velocidades de transferencia de las otras placas Wireless para el modo "Ad Hoc", o de la velocidad del AP al que nos conectemos. Por defecto viene en "Auto" (Automático), aunque podemos establecer manualmente la velocidad requerida como se aprecia en la captura.
- "Preamble Type": Define el tamaño del bloque de comunicación CRC (Cyclic Redundancy Check), entre el Access Point y las placas Wireless cliente. CRC es una técnica utilizada comúnmente para detectar errores de transmisión de datos.
- "Power Mode": Podemos definir el modo de consumo de energía. Si está en modo de acceso permanente o si elegimos en modo ahorro de energía.
- "Speed Enhanced mode": Activando este modo, el AP puede transmitir y recibir datos hasta 8 veces más rápido que un dispositivo simple 802.11b siempre que se utilice un aparato cliente "8X" también.
Encryption>>>
"Data Encryption" Podemos activar o no la encriptación y el modo de operación WEP. En próximo documento abordaremos este tema en profundidad.
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 | Siguiente »