Aunque sea una prueba antigua, todavía nos informa acerca del impacto que un producto puede tener en una determinada estructura o máquina. Por eso ejecutamos el 3Dmark versión 2001 arrojando los siguientes resultados:
Prácticamente el impacto en performance se da sobretodo en la frecuencia de operación ya que prácticamente obtenemos un empate con el kit entusiasta de OCZ. De todas maneras utilizar esta configuración para las Dominator no vale la pena ya que se paga un precio más alto para poder utilizarlas a mayores veolcidades. Si hacemos esto, la performance varia de esta forma:
Claramente a 1800Mhz la performance aumenta bastante respecto al resto siendo uno de los mejores resultados en plataforma DDR3 hasta la fecha ya que en su momento las OCX FlexXLC DDR3 dominaban ese sector.
Llega el turno de ver que valores arroja este programa sobre las memorias.
Realmente logramos en el modo lectura un desempeño envidiable besando los 10000 Mb/s, muy por arriba de los 9000 Mb/s que alcanza operando a 1600Mhz.
En la escritura las Dominator vuelven a "dominar" en su configuración por defecto a 1800Mhz demostrando ser un kit adecuado para usuarios que buscan la mejor performance en su sistema y no es para menos, las memorias DDR3 continuan progresando lo cual implica que en un futuro cercano superararán ampliamente a las DDR2 aunque todavía falta dar ese paso dado el alto precio que tienen las primeras, entre otras cosas.
Nuevamente la diferencia se hace notar, especialmente por utilizar las mismas latencias (a 1800Mhz) siendo un factor fundamental para mantener un rendimiento mayor.
Ya que estamos ante la presencia de un producto High-End, es inevitable analizar su compartamiento en juegos. Comenzamos primero con uno sumamente exigente, el Crysis.
Si bien las latencias ayudan a mejorar el desempeño a nivel general, en este tipo de juegos esa influencia es casi imperceptible. Para notar cambios es conveniente trabajar a 1800Mhz ya que a mayor frecuencia, mejores frutos obtendremos (siempre y cuando las latencias no se disparen para arriba).
A 1600 Mhz, sucede algo similar como en el Crysis, prácticamente obtenemos un empate independientemente de las latencias empleadas.
Créase o no, con sus frecuencias dominantes, los módulos de Corsair arrojan un resultado sobresaliente. Indudablemente, este kit no puede ser dejado de lado si pensamos en armar una plataforma DDR3 poderosa.
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente »